Recientemente trascendió la información que nueve niños eran obligados a recorrer la ciudad en busca de vino y, si no volvían con la bebida, su padre los obligaba a dormir afuera, sin importar las condiciones climáticas.

La madre de los pequeños, cansada de los malos tratos a los que eran expuestos, acudió a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia, mientras que los vecinos, por su parte, testificaron a favor de la mujer.

Tras esto, la Justicia ordenó la detención del violento sujeto, al tiempo que la Fundación Haciendo Caminos se hizo cargo de la contención y de los alimentos de los menores y su madre.

Fue la Policía de Añatuya quien rescató a la mujer con los pequeños. En la dependencia policial, la progenitora contó que los violentos episodios tenían lugar en el barrio Las Mercedes, a orillas del departamento Taboada.

El sujeto, de 26 años, sometía a los brutales castigos a la mujer, cuatro años mayor que él, madre de siete niños, cinco de una relación anterior y dos con su actual pareja. Trascendió además que se encuentran criando otros dos pequeños, fruto de la relación del violento con su primera mujer.

Luego de los datos recabados, los efectivos pusieron tras las rejas al sujeto, quien por estas horas permanece en calidad de aprehendido en la Departamental 4.

Testimonio

Trascendió que la damnificada contó a los efectivos que bajo la amenaza de matarnos, nos tenía como esclavos. Los reta y los pega a los niños, los denigra, haciéndose sacar el calzado, se desnuda delante de ellos, los corre y nos obliga a dormir muchas veces afuera, y en muchas oportunidades los castiga negándole a los niños la comida. Los días de lluvia o de mucho frío, en altas horas de la noche, los manda a buscar vino, y si no le traen, los pega y los corre de la cama, abundó la angustiada mujer.

El caso despertó el interés de los miembros de la Fundación Haciendo Caminos, cuyos profesionales están conteniendo a los pequeños y a su madre, víctimas del cruel trato al que eran sometidos.