La división Prevención y Protección contra el Alcoholismo, efectuó diversos controles en la noche del viernes en la ciudad de Añatuya. Durante los estrictos controles se detectaron al menos cuatro locales infractores. Además se resguardó a tres menores de 17 años, siendo entregados a sus padres, por encontrarse en estado de ebriedad.

Las autoridades policiales arribaron a la ciudad de Añatuya, con el firme objetivo de garantizar la normalidad en las actividades nocturnas. El primer comercio inspeccionado estaba ubicado sobre Avenida 25 de Mayo del barrio Centro. El propietario no contaba con la habilitación municipal y licencia policial para vender bebidas alcohólicas.

El segundo ubicado sobre calle Sarmiento y el tercero sobre Avenida 25 de Mayo y calle Stemberg ambos del barrio Centro. En ambos bares, sus dueños no tenían las habilitaciones y licencia policial autorizante.

Ya cerca el amanecer, las autoridades policiales arribaron a un local de 9 de Julio y Dumas, donde sorprendieron concurrentes con fisonomía y características físicas de ser menores de edad. Inmediatamente y a los fines de resguardarlos, la policía solicitó identificación a los jóvenes. En ese instante descubrieron que se trataba de tres masculinos de 17 años.

En consecuencia y ante la gravedad del hallazgo, fueron trasladados por los efectivos policiales y posteriormente entregados al cuidado de sus padres.