No tenía 25 años, ni 24, como se informó sino 22 para cumplir 23, él recién saliendo de la adolescencia y ella ingresando con sus 14 años. ¿Quién no se enamoró en esas edades? donde él y ella comenzaron a descubrir la incontinencia de las caricias. Claro, era agente y no un oficial, y tal vez por eso los pudientes padres de la niña lo denunciaron, repiten sus indignados colegas. El reglamento interno de la policía y la justicia obró ciega, sorda y muda asfixiando al jóven policía que tal vez por amor se vio solo y acorralado ocupando las tapas de los diarios y decidió ponerle fin a su vida.

En efecto, había sido pasado a disponibilidad. Desde Pampa de los Guanacos tomó un colectivo a Monte Quemado y al descender, ingresó a un camino vecinal y se quitó la vida.

Todo comenzó cuando un hombre se dirigía ayer por un camino vecinal a su lugar de trabajo. A pocos metros de la Ruta Nacional 16, a la altura de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, advirtió la presencia de una persona tirada en el piso. Eran las 7.45. Tenía sangre en el pecho y a su costado estaba una pistola, calibre 9 milímetros. Inmediatamente alertó a la policía.

Personal de la Comisaría 22ª y una ambulancia del hospital zonal se trasladaron al lugar y comprobaron que se encontraba sin vida. Seguidamente, determinaron que se trataba de un agente de policía de Pampa de los Guanacos. Fue identificado como Cristian Javier Giménez, de 23 años, quien se desempeñaba en la Comisaría 43ª de esa ciudad. Presentaba una herida de bala, con orificio de entrada en el pecho y de salida en la espalda, de acuerdo con el examen médico. Todo apunta a un suicidio.

La víctima había sido denunciada recientemente y se la acusaba de mantener una relación amorosa con una menor de 14 años, quien se domicilia en Pampa de los Guanacos, hija de un pudiente empresario de panificadoras. El hecho era instruido por el fiscal Santiago Bridoux, quien tomó conocimiento de los detalles del hecho.

A causa de la denuncia, las autoridades de la Jefatura de Policía ordenaron el miércoles pasado que el agente quedara a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos, mientras se sustanciaba el sumario administrativo interno y la investigación judicial en la que se lo acusaba de haberse enamorado de una menor de 14 años.

Fuentes ligadas con la causa revelaron que el agente viajó ayer desde Pampa de los Guanacos hacia Monte Quemado para presentarse ante las autoridades. Sin embargo, luego de descender del colectivo, se descerrajó un disparo con el que terminó con su vida.

La triste noticia generó gran conmoción en los habitantes de Pampa de los Guanacos y un profundo dolor en sus compañeros de la Comisaría 43ª. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales, causando una muerte que nos invita a la reflexión, a fiscales y jueces.

Seis son los policías que se suicidaron

El suicidio de Cristian Giménez se convirtió en el sexto en los últimos meses. El 16 de mayo pasado, el agente Marcelo Salvatierra se ahorcó en su casa del barrio Siglo XX. El 1 de enero, el oficial Héctor Montenegro mató a su novia y se suicidó de un disparo en el barrio Borges. El 9 de diciembre de 2018, Alfredo Galván se disparó en la cabeza en el Bº 8 de Abril. En septiembre, Sergio Barrera se baleó en la sien en Bandera (Belgrano) y Nicolás Garay hizo lo propio en Laprida (Choya).