A las 5 de la mañana de ayer, volvió a su casa la menor de 15 años que había dejado a su madre una carta diciéndole que se iba con el diablo y se ausentó por dos días de su casa conmocionando a toda la ciudad de Tintina, departamento Mariano Moreno, de donde volvió diciendo que había estado en el monte compartiendo con el “diablo”, que le prometía bienes materiales.

Según informaron fuentes vinculadas a la policía, especialistas habrían determinado que la niña padece esquizofrenia y su familia deberá trasladarla a un centro de salud para ser tratada por dicha enfermedad.

En efecto quedó establecido que la adolescente de 15 años, quien era buscada intensamente desde anteayer, tras dejar una carta en la que afirmaba que el “diablo la perseguía”, regresó ayer a las cinco de la mañana, despertó a su familia del barrio El Tres y contó que todo el tiempo estuvo en el monte, donde el diablo le “prometía” cosas que la haría dueña de muchos bienes materiales.

La menor fue sometida a pericias médicas y se estableció fehacientemente que padece de esquizofrenia. En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal se obligó a su familia a trasladarla a un centro de salud para que fuera sometida a un tratamiento para controlar la citada enfermedad mental, previniendo  que la enfermedad la podría llevar a que ocurra una tragedia.

No era la primera vez que la adolescente se fugaba al monte. Tras el primer caso, se le diagnosticó esquizofrenia y debía iniciar un tratamiento, aunque su familia nunca cumplió con lo dispuesto por los profesionales.