La policía encarceló en la jornada de ayer a un hombre de 42 años que tenía pedido de captura por estar vinculado a un hecho de sangre ocurrido en el mes de abril en el barrio San Javier de La Banda, cuando éste caminaba por una calle céntrica de la vecina ciudad.

Los informes policiales concluyen que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, (Banda) llevaron a cabo numerosos allanamientos para dar con el paradero de un sospechoso que se hallaba prófugo de la justicia desde abril último, tras haber estado implicado en una gresca, en la cual un vecino de 19 años del barrio San Javier, resultó herido de gravedad al recibir un balazo.

La víctima, identificada como Luis Matías Santillán recibió un impacto de bala en el pecho, el paso 20 de abril durante un confuso episodio del que habrían participado al menos cuatro sujetos, tres de los cuales ya habían sido puestos tras las rejas.

Los sabuesos realizaron una detallada investigación, y este martes, interceptaron en calle Alberdi y Pedro León Gallo a Julio Rolando Acuña, más conocido como “Cano”, quien sería el cuarto involucrado y sobre quien pesan las sospechas de ser el autor del disparo.

“Cano”, residente en el barrio 9 de Julio, era intensamente buscado y con los testimonios recabados oportunamente, se pudo establecer un patrón de los lugares que éste frecuentaba regularmente, lo que posibilitó su captura en una esquina bandeña.

A su vez, un familiar directo del detenido, habría aportado como prueba un rifle con adaptación casera, arma que fue secuestrada de inmediato para ser peritada por personal de la División Criminalística y que se sumará a la causa que se lleva adelante.

Por último, el sospechoso fue trasladado hacia sede policial, donde permanecerá alojado en calidad de detenido a disposición del juez de Control y Garantías, Eduardo Ordóñez Ducca; con intervención de la fiscal Cecilia Pacheco, en relación a la causa que se investiga con el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.