Un joven de 32 años, empleado del Hogar de Protección de Adolescentes Mujeres, fue apresado hoy al mediodía por personal de la División Trata de Personas, tras haber sido acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años, interna de la institución.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12.30 en una vivienda ubicada en el barrio Juan Felipe Ibarra, lugar al que acudieron los efectivos policiales luego de una ardua tarea investigativa que se inició con la presentación de la directora del Hogar, quien habría puesto en conocimiento de la Justicia la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba una de las internas. Esto motivó la intervención del Fiscal General, Dr. Mariano Gómez, quien encabezó el proceso judicial y dispuso que sean los efectivos de la División Trata de Personas los encargados de llevar adelante las actuaciones.

Según trascendió, de la denuncia se desprende que el empleado y la menor mantendrían una relación sentimental que comenzó con encuentros esporádicos durante las salidas recreativas organizadas por el organismo estatal y que con el tiempo se convirtieron en habituales.

Las tareas investigativas fueron cerrando el cerco en torno al acusado y el testimonio de la menor se constituyó como vital, ya que ésta habría reconocido los encuentros íntimos. Con las pruebas en mano, la Dra. Cecilia Vittar ordenó que se realizara el allanamiento del domicilio en el que el joven reside junto a sus progenitores, medida que se efectuó con éxito y sin que éste ofreciera resistencia.

Una vez en sede policial, se le informó que por disposición de la Justicia ordinaria iba a quedar en calidad de aprehendido por estar acusado del supuesto delito de abuso sexual, según se encuadra en el artículo 119 del Código Penal Argentino en Vigencia.

Por último, en relación a la menor, la disposición judicial contempla también que se realicen todos los trámites pertinentes a los fines de brindar contención psicológica y emocional por la situación que la tuvo como protagonista y que debido a su edad aún no puede comprender en su totalidad.