Una mujer denunció que su propio hijo la golpeó y violó: "Juró que me iba a matar". El sujeto acababa de ser detenido por balear a un vecino, y cuando ella supo que estaba preso, recién se atrevió a contar el infierno que la hizo vivir, porque temía que la matara.

Llorando y con golpes en el cuerpo, una mujer de 56 años, residente en el paraje Campo del Cisne, departamento Quebrachos, se presentó en la policía y reveló que había sido atacada a golpes por su hijo, quien luego la violó.

En una crisis de nervios, el ama de casa, quien también se dedica a realizar trabajo de campo, comenzó a contar el calvario que vivía en su hogar, además de revelar el temor que tenía contra su agresor.

“Por favor, quiero que me ayuden. Mi hijo me hizo esto”, empezó diciendo la víctima. “Sé lo que hizo mi hijo y que está detenido (por otro hecho), es por eso que vengo a contar lo que me pasó a mí”, fue el pedido de ayuda que realizó la víctima y que dejó atónitos a los uniformados.

Frente al oficial de turno, temblando y llorando desconsoladamente, comenzó a contar que era víctima de violencia doméstica. “Es muy agresivo y violento”, fueron las características que brindó de su hijo de 34 años.

La mujer contó el episodio de violencia del que había sido víctima: “Estaba en mi casa después de dar de comer a los animales, cuando él (su hijo) comenzó a insultarme y a golpearme con las manos y con un palo”.

Tras el violento ataque que habría ocurrido en reiteradas oportunidades, el agresor tomó de los pelos a su madre y la llevó a la habitación, donde la amenazó con un elemento cortante y la desnudó. Fue en ese momento que la abusó sexualmente. El sujeto la accedió carnalmente vía anal y vaginal, mientras le decía “palabras irreproducibles”.

El aberrante hecho se concretó —afirmó la mujer— adelante de su nieto de 7 años.

El agresor se retiró de la casa y se habría internado en el monte. Su actitud fue aprovechada por su madre, quien decidió juntar sus pertenencias y huir del inmueble. Se dirigió a la vivienda de una de sus hijas, quien vive en la ciudad de Ojo de Agua, a quien le contó lo sucedido.

Juntando valor, la mujer radicó la denuncia penal en contra de su hijo por los delitos de lesiones y abuso sexual con acceso carnal.

“No quería venir antes porque tenía miedo de que me mate. Me juró que me iba a matar y sé que lo hará. Pero ahora está detenido, por eso quiero que me ayuden por favor”, afirmó la víctima.

El hombre acusado por su madre de abuso sexual, también está sospechado de intentar asesinar a un vecino con un arma de fuego.

Las averiguaciones se iniciaron el martes último, luego de que la víctima, identificada como Miguel Cejas, ingresara a la sala de urgencia del hospital zonal de Ojo de Agua con impactos de bala en la espalda, cuello y nuca. Según se conoció, Cejas habría sido sorprendido en el campo por el acusado. El agresor, tras un cruce de palabras, comenzó a efectuarle disparos con una escopeta, por lo que le produjo diversas lesiones. El lesionado se encuentra internado en Córdoba.

Los investigadores tratan de establecer el móvil que desató el incidente. No se descarta la hipótesis de que Cejas habría intentado ayudar a la madre del agresor, por algún acto de violencia en su contra.