Una presunta banda dedicada a la venta de drogas se vio envuelta en un escándalo, en la Seccional 22 de Monte Quemado, enrostrándose haber “cantado” de más en las indagatorias y tras diversas redadas en que la policía incautó casi dos kilos de marihuana, armas, vehículos y $ 71.000.

Los operativos se ejecutaron la última semana de abril, al caer presos dos motociclistas en la ruta 16, mientras regresaban a Los Pirpintos tras “estoquearse” con drogas en Monte Quemado.

Sin margen de error, o filtración, los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux pidieron allanamientos y habilitación de días y horas inhábiles.

En minutos, retornó la resolución del juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio. En horas, se allanaron varias casas en los barrios Centro e Islas Malvinas.

En el Bº Centro, cayeron Fabio Sebastián Cortez, de 33 años; Sebastián Herrera 32 (docente), y Eduardo Vizgarra, de 29.

Les secuestraron 43 gramos de marihuana, 8 de cocaína, dinero y celulares. También, una 4x4 propiedad del padre del maestro, una Toyota Hilux con 293 gramos de marihuana.

De allí, los policías recalaron en una casa de Bº Islas Malvinas. Fue apresada Florencia Antonela Mo, 31, pareja de Sebastián, cuenta El Liberal.

Mo habría indicado a los investigadores que su cuñado, Omar Herrera, huyó llevándose una mochila “gordita” con drogas.

A la hora, Omar se arrepintió y se presentó en la Comisaría 22 y culpó de la “idea” a Mo. En menos de una hora, el perro “Crack” halló la mochila a la vera de la ruta16, con un ladrillo de marihuana (793 gramos y 158 de cocaína), dos revólveres calibres 22 y 45, cartuchos calibre 22.

Las cinco personas han sido alojadas en comisarías de Sacháyoj, Campo Gallo, Monte Quemado y Pampa de los Guanacos.

Después de la última audiencia, cuatro sujetos se habrían enfrentado a trompadas. El móvil: discordancias con las versiones individuales ante los fiscales.

Los policías, neutralizaron rápidamente el bochorno reenviádolos a sus destinos. Ahora, no se cruzan ni por casualidad.