Un hombre del departamento Copo fue condenado a diez años de prisión al ser hallado responsable de ultrajar sexualmente a sus dos hijastras de 11 y 12 años.

La sentencia la resolvió el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, al sellar el futuro inmediato de un sujeto de apellido Ugarte quien desde varios años abusaba de sus hijastras, a las que su madre en muchas oportunidades dejaba a su cuidado.

Según lo describió el fiscal Santiago Bridoux, en el año 2016 Ugarte, de 36 años, fue denunciado por abusar sexualmente de las niñas, hijas de su pareja con quienes convivía.

En ese momento, la mayor de 12 años le confió a un familiar que el concubino de su madre la violaba desde los 9, y que su hermana, de 11, sufría los mismos vejámenes.

A Ugarte se le imputó el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado, agravado por la convivencia”.

Previo consenso entre el fiscal Santiago Bridoux, en juicio abreviado el juez Torrelio condenó a Ugarte a 10 años de prisión.