Personal policial apresó a una pareja de narco vendedores en un camino vecinal de la ciudad de Nueva Esperanza y dio cumplimiento a una medida judicial que ordenaba el allanamiento de la vivienda de un muchacho de 25 años, sindicado como infractor a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737, secuestrando marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

El caso se conoció en la jornada de este jueves cuando los efectivos policiales de enlace en la ciudad de Nueva Esperanza, pertenecientes a la Dirección General de Drogas Peligrosas, procedieron al allanamiento de un inmueble ubicado en calle pública s/n del barrio 25 de Mayo (Zona Rural) de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini.

El oficio Judicial, relacionado a una causa por narcomenudeo y en perjuicio de la Salud Pública, llevaba la rúbrica de la Dra. María Pía Danielsen, en su condición de Jueza de Control y Garantía, quien ordenaba además del procedimiento policial, el secuestro de todo elemento vinculado a la investigación y la detención de un sospechoso de nombre Diego Vergel.

Según consta en el informe correspondiente, los numerarios de Drogas Peligrosas irrumpieron en la morada y en base a la información recabada en el lugar, el antes mencionado y su pareja de nombre Ana Sánchez, no se encontraban en la vivienda, sino que habían salido de la misma por lo que se montó un operativo con la colaboración del personal de la Prevención de la Departamental N°10, interceptándolos en un camino vecinal cercano.

Al momento de saberse rodeados por los funcionarios del orden, la mujer de 25 años habría arrojado al suelo una caja de metal de tamaño pequeño y un teléfono celular, elementos estos que quedaron al costado de un camino. Asimismo, en la requisa de estilo se pudo observar que en la caja había varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia vegetal pardo verdosa, la cual al ser sometida al narcotest, se constató que se trataba de marihuana.

Por su lado, los especialistas policiales, durante el allanamiento del inmueble, encontraron al menos 10 envoltorios con sustancias prohibidas, “bagullos”, ya dispuestos para ser entregados a los clientes y la nada despreciable suma de 17.000 pesos en efectivo, fruto de la comercialización de la marihuana.  Al tiempo, se secuestró una gran cantidad de recortes de plástico y elementos de corte; cuatro celulares, una tablet y otros elementos que se utilizan para el fraccionamiento de la droga, y un motovehículo de marca Yamaha YBR-125cc. celeste, con dominio colocado 529-JJW, la que pertenecería al acusado.

Una vez finalizado el procedimiento, el fiscal Pedro Ibáñez, dispuso que se proceda al secuestro de las drogas y de todos los elementos antes mencionado, mientras que Vergel quede alojado en sede policial en calidad de detenido, mientras que la pareja de este, quede vinculada a la causa en calidad de aprehendida.