La noticia de que un hombre había intentado “robar” a un niño frente a un conocido colegio capitalino, y de un forcejeo entre la niñera del menor y el delincuente para evitar que se llevara al pequeño causaron un revuelo y conmoción en la comunidad santiagueña.

Desde la Fiscalía se informó que el incidente en sí se registró, pero en realidad el acusado habría intentado sustraerle la mochila al pequeño y fue reducido en el lugar por otros padres y circunstanciales transeúntes hasta la llegada de la Policía. El confuso episodio se registró ayer, en horas de la tarde, frente al Colegio Santiago del Estero English High School ubicado sobre calle Entre Ríos en el barrio Centro.

Según precisaron, una mujer retiró del establecimiento a un niño de 9 años y aguardaban en la vereda del frente al padre del pequeño que debía pasar a buscarlos.

En esos momentos, un desconocido se abalanzó sobre el niño. A través de las redes sociales se viralizó que había intentado llevarse al pequeño, pero en realidad el sujeto habría intentado sustraer el celular que el menor tenía en sus manos, según la Justicia. El hecho provocó la reacción de la niñera, la cual comenzó a forcejear con el acusado y sus gritos alertaron a otros padres y transeúntes, quienes redujeron al malviviente, el cual además habría sufrido una golpiza.

En minutos arribaron efectivos de la Seccional 1ª y de la Departamental Zona Centro, para trasladar al acusado a la dependencia policial.

El hombre sería de más de 40 años, domiciliado en el barrio 8 de Abril. Al momento de ser aprehendido, habría estado bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

La fiscal de turno, Dra. Carla León, tomó intervención en el caso y ordenó testimonios, el secuestro de cámaras de seguridad, exámenes físicos para la niñera y el menor, además de la declaración de los padres del pequeño.

Afortunadamente, el menor no sufrió lesiones, aunque si la niñera que lo cuidaba, aparentemente producto del forcejeo.

La representante del Ministerio Público Fiscal se mostró prudente en diálogo con El Liberal, al manifestar que no se podía descartar ninguna hipótesis, que todo es materia de investigación, que se trató de un hecho que insta a tomar los recaudos necesarios, pero que todo indica que se trató de un hecho aislado.

En minutos se viralizaron audios de personas vinculadas al hecho quienes solicitaban a los padres que “cuiden a los chicos”.