Brian Corbalán (23 años), más conocido como “Torci” y domiciliado en el barrio San Vicente de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, desde hace tiempo se lo veía por malos caminos y todos decían que este joven terminaría mal. Acostumbraba a manejar armas de fuego y a ostentarlas “orgullosamente” en las fotos que subía a Facebook con sus amigos y finalmente ocurrió lo que todos tanto temían: mató a su amigo de 18 años, generando un profundo dolor en una familia y todos en Campo Gallo ahora esperan que se cumpla justicia.

El hecho sucedió ayer, minutos antes de las 5.30. Un grupo de amigos se había reunido en un domicilio de la Ruta 92 y Calle Pública del barrio Alberdi para consumir bebidas alcohólicas y escuchar música.

Al parecer, “Torci” Corbalán y otro de los asistentes, Kevin Gómez (18), resiente en el barrio Mailín consumieron bebidas alcohólicas y algunas otras sustancias, aflorando viejos rencores y diferencias, lo que provocó una discusión. El enfrentamiento verbal no duró mucho. Terminó cuando “Torci” extrajo un arma de fuego que mostraba en la red social y disparó contra Kevin, quien cayó malherido, mientras que el agresor se dio a la fuga.

La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital zonal de Campo Gallo, pero murió momentos después. Kevin Gómez había sufrido un impacto de bala que ingresó por la axila izquierda y atravesó el pecho.

Personal policial de la Comisaría 18ª comenzó la búsqueda del sospechoso. No lo encontraron en el domicilio y realizaron rastrillajes por la ciudad. Posteriormente se sumó la División Homicidios y Delitos Complejos.

El operativo dio sus frutos anoche. Los investigadores lo interceptaron sobre la Ruta 92 y calle Mitre del barrio Eva Perón cuando se daba a la fuga en una motocicleta. Intentó resistirse, pero igualmente fue derribado del rodado e inmovilizado. Entre la ropa tenía una pistola Bersa, calibre 22 milímetros, con varias balas en el interior.

El sospechoso fue alojado en la sede de la dependencia policial y los vecinos están enardecidos, porque dicen que el asesino, haciendo ostentación, exhibía el arma por las redes sociales, amenazaba sin que nadie fuera a frenarlo, hasta que ocurrió lo esperado, mató a su propio amigo.