Los habitantes del pueblito de Las Tinajas, a 70 kilómetros de la localidad de Quimilí, cabecera del departamento Mariano Moreno, esta indignados. La policía y familiares no pueden dar con el violador de 14 años, que sometió sexualmente a su mejor amigo, a una mujer mayor y a un niño. Después de cometer los aberrantes hechos, se ausentó de su domicilio.

Cabe recordar que todo surge a luz cuando una mujer de 39 años, residente en la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, en sede de la Oficina del Menor y la Mujer de Quimilí, en horas de la mañana de ayer, concurrió a la Fiscalía de Abusos Sexuales y Maltratos, denunciando que su hijo de 14 años le había expresado que días atrás había salido en horas de la noche con su amigo. Habrían concurrido a un evento que se llevaba a cabo en cercanías de su domicilio. Todo transcurría con normalidad, hasta que junto a sus amigos emprendieron el camino de regreso a  su casa.

Eran aproximadamente las dos de la mañana. El adolescente se quedó solo con su “mejor amigo”, quien reside a escasos metros de su vivienda. Caminaban por una zona montuosa cuando la víctima fue agredida físicamente por su amigo —un menor de 14 años—. El agresor comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y la cabeza, hasta que logró derribarlo. Estaba en el piso, cuando lo habría desnudado y accedido carnalmente. Lo habría amenazado de muerte con un elemento cortante para que no revelara a nadie lo que había pasado.

La situación del menor atacante se complicó, por cuanto existe sobre su conducta, otras dos nuevas denuncias por supuestos hechos de abuso deshonesto en perjuicio de un menor y de una mujer mayor, hechos que habrían sido denunciados y que no alcanzaron a llegar a la fiscalía, por lo que esta situación compromete seriamente a un  funcionario policial del destacamento del lugar, quien fue relevado del cargo y trasladado a la sede policial de la ciudad de Quimilí.

Por su parte, la policía de Quimilí, por directivas de la fiscalía actuante, trabaja en ubicar al menor, que según sus familiares, se ausentó de su domicilio, por lo que es intensamente buscado por familiares y la ayuda policial, en tanto que al trascender estos dos nuevos abusos, la comunidad de Las Tinajas se encuentra indignada, y piden que se ubique al depravado menor.