Acobardados por los allanamientos, los dealers montaron puestos (quioscos) móviles. Y la distribución es en motos y a domicilio

El ingenio de los dealers copeños adolece de techo y ahora recurrieron a un método ambulante para despistar a la policía.

Según la investigación del fiscal Santiago Bridoux, cuatro sujetos fueron sorprendidos en un control de tránsito de motos.

Dos cayeron detenidos en el operativo y los dos restantes huyeron y a 100 metros arrojaron drogas.

Tras las aprehensiones, luego se concretaron otros operativos en una plaza de Monte Quemado.

Secuestros

Allí, los policías secuestraron drogas, papelitos, balanzas y diversos elementos para la venta. Con la certeza de estar frente a un negocio y no ante el mero consumo, el fiscal mantiene presos a tres sujetos.

Aunque todos prefirieron llamarse a silencio, Bridoux intuye que operaban a domicilio en motos.

A hora, el fiscal llevó al trío a audiencia y solicitó que sean legalizadas sus aprehensiones y   convertidas en detenciones.

Falta de mérito

Sin pérdida de tiempo, la defensa contragolpeó. Reclamó falta de mérito para uno y la libertad para los dos restantes. Y como  abundan las pruebas y las posiciones, la jueza de Control y Garantías, doctora Valeria Díaz, difirió su resolución para hoy o mañana mientras la droga corre en las  motos por las calles de la ciudad cabecera del departamento Copo.