A 70 Kilómetros de la ciudad de Quimilí, en medio de una crisis de llanto, un adolescente de 14 años le contó a su madre que había sido abusado sexualmente. El atacante era su “mejor amigo”, de su misma edad. Había sido golpeado y ultrajado en una zona montuosa en cercanías de la vivienda que comparte con sus padres.

La denuncia fue realizada por una mujer de 39 años residente en la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, en sede de la Oficina del Menor y la Mujer de Quimilí, en horas de la mañana de ayer. El caso es instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales y Maltrato de la Circunscripción Capital.

De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima, su hijo le habría expresado que días atrás había salido en horas de la noche con su amigo. Habrían concurrido a un evento que se llevaba a cabo en cercanías de su domicilio. Todo transcurría con normalidad, hasta que junto a sus amigos emprendieron el camino a su casa.

Eran aproximadamente las dos de la mañana. El adolescente se quedó solo con su “mejor amigo”, quien reside a escasos metros de su vivienda. Caminaban por una zona montuosa cuando la víctima fue agredida físicamente por su amigo —un menor de 14 años—.

El agresor comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y la cabeza, hasta que logró derribarlo. Estaba en el piso, cuando lo habría desnudado y accedido carnalmente. Lo habría amenazado de muerte con un elemento cortante para que no revelara a nadie lo que había pasado.

De inmediato, la mujer radicó la denuncia penal correspondiente en sede policial. La Fiscalía ordenó que el menor sea examinado por el médico del Cuerpo Forense con el fin de determinar fehacientemente el abuso sexual.

Además, mantendrá una entrevista con psicólogos en una Cámara Gesell que se llevará a cabo en los próximos días.

Los efectivos secuestraron las prendas que usaba la víctima en el momento que habría sufrido el ataque sexual por parte de su amigo.

Una vecina lo habría auxiliado

De acuerdo con el relato del menor, una vecina lo habría auxiliado cuando estaba siendo abusado por el agresor.

Según se conoció, la mujer habría escuchado el pedido de auxilio del adolescente, por lo que salió a ver qué estaba pasando y encontró la dramática escena. El abusador, al ser descubierto por la vecina, se ocultó en una zona montuosa. La Justicia ordenó que se le recibiera  una testimonial a la testigo del brutal ataque sexual que sufrió el menor.