Un joven discapacitado de 18 años le reveló a su profesora que su primo “se aprovecha de él”. Le contó los pormenores de los abusos sexuales a los que es sometido desde hace varios años, por lo que se inició la investigación del caso.

La denuncia policial fue realizada en la tarde de ayer, en la Oficina del Menor y la Mujer de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, por una empleada doméstica de 43 años, residente en el barrio El Triángulo de la mencionada ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, ayer a la mañana, los directivos del Centro Municipal Recrearte le solicitaron su presencia con el fin de mantener una entrevista para informarle sobre el avance académico de su hijo, reporta Nuevo Diario.

Los profesores le contaron que en una charla que habían mantenido con el joven discapacitado, este les manifestó que desde hace dos años es víctima de constantes abusos sexuales por parte de un familiar.

Según lo expresado por el damnificado, el agresor es un sujeto de 35 años, quien sería su primo, residente a escasos metros de su propiedad. El agresor es la persona que suele quedar a su cuidado cuando su madre tiene que salir a trabajar o realizar algún trámite. Es ese contexto lo somete sexualmente y lo agrede físicamente.

Para que la víctima no revele a nadie lo que pasaba en el seno familiar, lo amenazaba de muerte.

Tras la denuncia de la madre de la víctima, la Fiscalía de Abusos Sexuales y Maltrato ordenó la inmediata investigación sobre los pormenores del caso, como también una serie de exámenes médicos y forenses al joven discapacitado.

Además, recibirá la asistencia de psicólogos del Cuerpo Médico Forense, con el fin de que pueda afrontar la grave situación que le tocó protagonizar de manera involuntaria durante dos años.

Cambio de conducta 

De acuerdo con lo revelado por la madre de la víctima, el jovencito habría comenzado a mostrar un rotundo cambio de conducta en relación con su primo, por lo que trataba de evitar quedar solo con el sujeto, pero nunca se habría animado a manifestar lo que estaba pasando.

El jovencito, además, había comenzado a perder peso y no salía de su casa.