En el 2005 un friense fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión por abusar de una niña y una mujer adulta, recuperó la liberta y desde ayer enfrenta otro debate, por otra violación en una zona montuosa.

El protagonista es Juan Ramón Juárez, a quien el vocal Luis Eduardo Achával juzga por una denuncia de vejación, fechada el 8 de febrero del año 2018.

Según recuerda la crónica policial, Juárez fue condenado en 2005.

Un tribunal lo halló culpable de "abuso sexual simple" de una nena de diez años y por "abuso con acceso carnal", en perjuicio de una mujer mayor.

Macabro

Después de ser condenado, a los años, fue beneficiado con la libertad condicional y fue reintegrado a la sociedad.

En febrero del 2018 Juárez y otros amigos fueron a la casa de una vecina. Allí bebieron, comieron y después el grupo se dispersó.

Sin embargo, Juárez se quedó en la vivienda y en un momento dado, comenzó a golpear a la dueña de casa.

Luego la condujo hacia una zona montuosa y terminó saciando sus bajos instintos, señaló la propia víctima ayer en una audiencia realizada a puertas cerradas.

Otra caída

Tras el nuevo ataque, Juárez fue denunciado y detenido, por solicitud de la fiscal Analía Nóblega Rayó.

La nueva imputación es "abuso sexual con acceso carnal", afirmó la fiscal en la víspera, cuando declararon también diez testigos, entre amigos y policías que intervinieron en el procedimiento.

Para hoy está prevista la declaración de una profesional que residiría en Jujuy.

El trámite se concretaría vía Skype, en presencia del vocal, fiscal y defensa.

Vía Skype

De acuerdo con los funcionarios, el testimonio de la profesional sería trascendente, por cuanto asistió a la víctima en los primeros minutos de la investigación.

La estrategia de la defensa sería convencer al camarista de que se trató de una relación consentida durante una reunión entre amigos, con algunos excesos, inclusive marihuana, trascendió.

Sin embargo, la fiscal Nóblega Rayó sostendría que "un no, es no", sin que ningún contexto, por más adverso que pudiese avizorarse, vaya a alejar la verdad real del debate.