Gendarmería Nacional secuestró más de 140 kilogramos de hojas de coca que eran transportadas en tres automóviles desde el norte del país hacia Río Negro.

Fuentes ligadas al procedimiento confiaron que efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el puesto de Control en cercanías a la ciudad de Monte Quemado, Copo, sobre Ruta Nacional 16, interceptaron a tres vehículos que habían partido desde la localidad de Yuto, Jujuy.

Según precisaron las fuentes, los uniformados divisaron que los automóviles tipo familiares se aproximaban, por lo que les solicitaron que detuvieran su marcha, informa El Liberal.

Al entrevistarse con los conductores, éstos habrían evidenciado cierto nerviosismo, por lo que les solicitaron que desciendan para profundizar la requisa.

Los gendarmes descubrieron doble fondo en los pisos de los rodados y en la parte del baúl, donde hallaron decenas de envoltorios plásticos con hojas de coca en estado natural, perfectamente distribuidas.

Tras la exhaustiva requisa, en total se secuestraron 141 kilogramos de hojas de coca.

Medidas

Inmediatamente procedieron al secuestro de la mercadería. Los conductores admitieron que su destino era la provincia de Río Negro y allí habría tenido previsto comercializarlas.

El hecho fue informado a la Justicia Federal de Santiago del Estero. El juez federal, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el decomiso de las hojas, materia prima para la producción de la cocaína.

Además, ordenó el secuestro de los vehículos y sus ocupantes quedaron supeditados a la causa.

Los sospechosos serían oriundos de Jujuy y la Justicia investigará sus vínculos en el sur del país.