Una ola de robos sacude a la ciudad de Monte Quemado, donde los vecinos no encuentran respuesta y responsabilizan a la justicia, a la que culpan que se ha convertido, para los delincuentes, en una puerta giratoria, por donde entran y salen y vuelven a delinquir, desmoralizando a la policía, que se cansó de aprehender a los malvivientes.

En la ciudad cabecera del departamento Copo, en menos de diez días se han producido siete robos de viviendas, utilizando en todos los casos una misma movilidad, por lo que no se descarta que estaría operando una banda que actúa con previa inteligencia y con absoluto reconocimiento del terreno (aprovechan la ausencia de sus moradores).

El último robo que se denunció, ocurrió en la mañana del sábado, cuando los “cacos” se habrían alzado con 148 mil pesos y según las primeras averiguaciones, la damnificada vende cosméticos y hace poco había sacado un préstamo de 40 mil.

La desesperada mujer tenía unos ahorros y según los antecedentes de la denuncia a la vivienda  los autores habrían ingresado por el patio, forzando luego una puerta interna lateral por la cual ingresaron a la habitación y habrían estado anoticiados de la permanencia del  dinero en la vivienda de la damnifica.

En su incursión, revisaron toda la habitación, provocando desorden, aunque pocos destrozos, según se explicó, aunque sí lograron huir con el dinero en efectivo. En el lugar trabajó, personal de Criminalística e interviene el fiscal de turno, Dr. Gabriel Gómez.

A su vez, se conoce que en la noche del viernes, intentaron ingresar a una vivienda del barrio Sor Ángela de la Cruz, donde forzaron sin éxito la puerta de un automóvil, sin haber logrado robar, por haber escuchado al propietario que salió de su casa y los ladrones escaparon, sin que pudiera reconocerlos, aprovechando la oscuridad. Esa misma noche y en ese mismo barrio, con lo que habría sido una barreta, no lograron forzar la puerta de una vivienda de un vecino del lugar.

Cabe destacar que el profesor Rober Morales, la semana pasada, por segunda vez en cuatro días, denunció que volvió a ser víctima del robo en su vivienda del barrio Triángulo, y de esta ola de robos no se salvan ni los mismos policías, cuando un uniformado de la Comisaría Seccional 22 denunció que desde su  vivienda entre otros efectos le robaron la pistola que guardaba en la mesa de luz de su casa.

Por otra parte, días anteriores, la victima de los ladrones fue la profesora Mariam Anissi Salto, cuando de regreso de  vacaciones, se encontró con su vivienda desvalijada. Los ladrones se llevaron de todo, no le dejaron ni la pasta dentífrica. Según explicó en su denuncia y lo repitió en su Facebook.

Lo concreto es que sería largo enumerar las denuncias y hay otros que, siendo damnificados, han perdido la fe que la policía y la justicia les devuelva sus pertenecías, se quedan mudos  por la impotencia y no concurren a dar parte a la policía, para informar que fueron visitados por los “cacos”, que en Monte Quemado parecieran han encontrado  un campo fértil para obrar con impunidad.

Es crítica la situación, porque la sensación de inseguridad se la vive en todos los rincones de la ciudad y la mirada de la población está orientada hacia un mismo lugar, cuando en voz alta opinan que “la policía se muestra desmoralizada y no profundiza las investigaciones, por  los efectos de una justicia que se ha convertido en una puerta giratoria, por donde entran y salen los delincuentes, que reinciden con extraña impunidad”.

Copia de las redes sociales

Marian Anissi Salto

Que pasa Monte Quemado???

Hace unas semanas, durante nuestras vacaciones nos entraron en la casa, se robaron lo q pudieron. Removieron todo. Buscaban plata. Esa misma noche ingresaron al CIC con la misma modalidad. Otro vecino días después sufrió un robo de la misma manera...Anoche en el barrio triángulo entraron a la casa de un docente y se llevaron dinero y electrodomésticos.

Ahora le entraron a robar, barreteando puertas a una vecina; se llevaron dinero y pertenencias (no publicó su nombre por respeto y porque no tengo su autorización)...De igual modo mi publicación es para alertarlos frente a estos desmanes de malvivientes que sin medir consecuencias violentan nuestros hogares robando lo q encuentran.

Cansada de esta situación, porque también me pongo en el lugar de los demás damnificados solicito a la Policía frecuentar los barrios con más frecuencia; formar grupos de wsp entre vecinos para alertar frente a situaciones sospechosas; y NO callar...porque nada más negligente q dar la espalda o taparse los ojos frente a este accionar q favorece a los delincuentes.

No nos callamos más. Repudiamos enérgicamente el accionar de quienes delinquen. Ojalá lo q se llevaron les sirva sólo para pagar remedios.