Ricardo Suárez tiene 33 años, es hipoacúsico y pelea por su vida en una cama de la Sala de Terapia Intensiva del hospital Regional. Fue baleado en la cabeza durante una pelea, cuando intentó defender a su sobrino político.

Eran las 22.30 del sábado cuando Ricardo regresó de un supermercado junto a su pareja, Marisa del Valle Peralta. Acomodó sus cosas y comenzó a regar la vereda para que Marisa vendiera panchos. Fue en ese momento que un vecino le dijo que su sobrino político, identificado como Jorge Campos, de 23 años, estaba siendo agredido en el cuarto pasaje y canteras del barrio General Paz. 

Se fue a ver qué pasaba, mientras su pareja fue a alertar a la madre de su sobrino sobre el incidente. Campos estaba siendo agredido por un grupo de personas, quienes ya fueron identificadas por la Policía. En ese momento, uno de los desconocidos extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego y, sin mediar palabra alguna, le efectuó un disparo en la cabeza a Suárez, precisa Nuevo Diario

La víctima cayó inconsciente al pavimento, mientras que Campos comenzó a convulsionar a causa de la paliza que había sufrido. Campos también presentaba un impacto de bala en una pierna. Ambos baleados fueron internados en el hospital Regional e Independencia, donde les practicaron las curaciones correspondientes. 

Según el parte médico emitido en las últimas horas, el cuadro de salud de Suárez es grave. Presenta orificio de entrada a la altura de la frente y la bala se encuentra alojada en el cerebelo. “El cuadro de salud es irreversible”, indicaron los galenos. 

Mientras Suárez permanece internado grave, el fiscal Martín Silva ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.