Un comerciante de 47 años fue descubierto por un niño de 12 años cuando estaba sometiendo sexualmente de su hermana menor, de 10. La defendió y le reveló a su madre lo que había descubierto en la casa de su vecino.

El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría 29ª por una mujer de 32 años, residente en el barrio Belgrano de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. De acuerdo con lo relatado por la mujer, su hijo mayor le había revelado una escena desgarradora.

En horas de la tarde del miércoles, el ama de casa había enviado a su hija menor a realizar una compra en el negocio de su vecino. Se trata de un comerciante de 47 años. El sujeto, quien sería conocido y allegado a la familia de la niña, la habría invitado a pasar para darle unos caramelos, mientras preparaba lo que su madre le había mandado a comprar.

Llevó a la niña de 10 años a la habitación, donde bajo engaños comenzó a manosearla y, posteriormente, la desnudó. Luego, la habría obligado a practicarle sexo oral. Como la menor no regresaba, la madre mandó a su hijo de 12 años a que buscara a su hermana.

Fue el adolescente quien llegó en el momento justo. Abrió la puerta de la habitación del agresor, cuando estaba abusando de su hermanita. El menor vistió a su hermana y la llevó a su casa, donde le contó a su madre lo que había pasado. 

Del hecho tomó intervención la fiscal Belkis Alderete, quien ordenó medidas judiciales. Entre ellas la inmediata detención del depravado, quien se encuentra alojado en las dependencias de la comisaria Seccional 29 de la norteña ciudad. Cuyos habitantes se encuentran indignados.