Una joven de 26 años se encontraba amamantando a su hija de 21 días de vida en la cama de su domicilio del barrio Triángulo de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Eran las 21 de antenoche. En esa circunstancia, la mujer se durmió. Se despertó alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer y advirtió que la menor tenía sangre en las fosas nasales y estaba “morada”. El llanto y los gritos de la joven provocaron que su pareja se despertara, a quien le contó lo sucedido. El muchacho le reprochó diciéndole “cómo te vas a olvidar de sacarle el pecho”.

El hecho generó la intervención de una tía del joven, quien tomó en brazos a la criatura y la trasladó inmediatamente hasta el hospital zonal, donde los profesionales de la guardia médica confirmaron que la recién nacida se encontraba muerta, precisa Nuevo Diario.

La tragedia provocó la llegada del personal de la Comisaría 22ª y del médico de Policía, quien comprobó que no presentaba lesiones traumáticas y que el fallecimiento podría haber sido por broncoespasmo o asfixia, o ambos. El fiscal de turno, Dr. Santiago Bridoux, ordenó que la víctima sea sometida a autopsia y que la madre quedara aprehendida e imputada de homicidio culposo.