En defensa de la salubridad de la población, técnicos del Ministerio de Producción, acompañados de las fuerzas de seguridad, sorprendieron en una finca del departamento Robles, el funcionamiento de un matadero clandestino, de donde se estableció se realizan en gran escala, la faena de animales vacunos sin la debida garantía sanitaria, habiendo procedido al secuestro de una res que se encontraba, a la espera de ser derivada hacia centros de venta y consumo.

El equipo de fiscalización del ProCarne, dependiente de la D.G.A y G realizó en el día de la fecha un operativo en un predio de la localidad del departamento Robles donde se realizaba una faena clandestina.

Cabe destacar que se entiende matanza clandestina de animales vacunos cuando se realiza sin ningún tipo de documentación respaldatoria, careciendo de inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias y extremas que atentan en forma directa a la Salud de la Población.

Según el informe producido por  el Ministerio de la Producción, como resultado se verificó que habían sido faenados tres bovinos, dos de los cuales ya habían sido retirados, procediéndose a decomisar el restante, aun presente en el establecimiento.

Se observó también un precario saladero de cueros que contenía aproximadamente entre 70 u 80 unidades, que confirman y dan cuenta de la magnitud del mismo.

Este accionar contó con el apoyo incondicional y efectivo del Departamento de Infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández. Institución que apoya cada uno de los operativos con profesionalismo y resguardando al personal.
El producto de lo decomisado tuvo como destino el zoo de la ciudad capital a través de actas correspondientes y se puso en conocimiento de lo actuado a los organismos nacionales competentes, para las actuaciones respectivas.