De dos certeros disparos de escopeta a la cabeza, un poblador del departamento Mitre asesinó a un vecino con quien mantendría una vieja disputa por un predio. Sucedió ayer a las 10, La víctima fue identificada como Jorge Oscar Quinteros, de 60 años, con residencia en el Lote 24.

En tanto, el supuesto homicida resultó Aldo Aguirre, del mismo lote, según se desprende de la investigación que guía la fiscal Cecilia Rímini, de jurisdicción General Taboada.

Anoche, efectivos de la Comisaría 17 y Departamental 14 de Pinto, y también de la División Homicidios y Delitos Complejos de la ciudad capital realizaban procedimientos en la región. Pero Aguirre se encontraba prófugo.

Lejos de la policía

Mientras, la fiscal dirigía las testimoniales a dos sobrinos de Quinteros, quienes habrían presenciado la discusión y el terrible desenlace.

Deslizaron que el tío hacía trabajos en un predio lindante a su propiedad, en el paraje Lote 24, reporta El Liberal.

Aguirre habría arribado y le ordenó que cesara la tarea y se retirara de inmediato.Quinteros le habría dicho que nada ilegal hacía en un lote que no era propiedad de Aguirre. La respuesta encolerizó al recién llegado.

Le apuntó con la escopeta que cargaba y realizó cuatro disparos. Dos dieron de lleno en la cabeza y el tórax de Quinteros. Murió en el acto.

Desesperación

Los sobrinos corrieron presurosos para socorrer a Quinteros y Aguirre aprovechó para escaparse.

A causa del deceso llegó la Policía y la investigacion proseguía esta madrugada.

En el lugar, los efectivos secuestraron elementos y la propia escopeta que ahora serán peritados por la División Criminalística.

Por las dudas, Rímini ordenó el cierre de rutas, control de vehículos y procedimientos en el hogar, en casa de parientes y amigos de Aguirre.

Los allanamientos proseguirán hoy. También se efectuará la autopsia al cuerpo de Quinteros.