Gran conmoción causó ayer en el ámbito judicial la drástica decisión adoptada por una empleada, quien por causas que se procuran establecer se arrojó desde una terraza existente en el cuarto piso de Tribunales, cayendo en la vereda que da hacia la calle Absalón Rojas, sufriendo gravísimas lesiones que derivaron en su deceso cuando era trasladada al hospital.

La víctima fue identificada como Constanza Inserra Abate (31), una estudiante avanzada de psicología que se desempeñaba en un juzgado de Género, de quien nadie pensó que podía tomar tal decisión, ya que era muy jovial, y al parecer no tenía problemas serios. Sin embargo, ayer algo —que la fiscalía a cargo del Dr. Ramón Rubén Alfonzo trata de develar— la sacó de sus cabales y la llevó a quitarse la vida.

Dejó el calzado y el celular

La joven se trasladó hacia dicha terraza y tras dejar su teléfono celular y sacarse el calzado, se arrojó de cabeza al vacío. Fue inmediatamente auxiliada por los policías y médicos forenses que rápidamente llegaron al lugar, mientras se solicitaba una ambulancia que llegó rápidamente. Cuando los paramédicos se hacían cargo de la situación, la joven convulsionó y sufrió un paro cardíaco, por lo que le realizaron la RCP, tras lo cual la subieron a una camilla y en la ambulancia la llevaron a un nosocomio, pero antes de llegar falleció a causa de las gravísimas heridas.

Buscan saber las razones de su decisión

Los compañeros más cercanos y quienes la conocían no sabían los motivos de la decisión de Constanza, a la que ayer habían visto bien. El fiscal Alfonzo ordenó el secuestro del celular de la víctima para realizarle pericias, y requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad de Tribunales, en tanto que también receptará testimonios en procura de establecer el motivo de la drástica decisión. Se ordenó realizar una autopsia para saber si la víctima ingirió alguna sustancia antes del hecho.

Dolor y tristeza en amigos y allegados

La noticia de la muerte de Constanza Inserra Abate produjo dolor y tristeza en sus amigos, los que a través de las redes sociales se expresaron consternados. “Por qué lo hiciste? Todavía me acuerdo de la noche de despedida del año, tu charla, tu sensibilidad, tu proyecto, tu sueño, pero te fuiste muy temprano”, decía una amiga.a