Un sargento retirado de la Policía Federal se encuentra visitando a familiares en Monte Quemado. El ex uniformado de 48 años de apellido Scarano, domiciliado en el partido bonaerense de Moreno— se encontraba ayer en la parada de colectivos de la calle Mitre y avenida 25 de Mayo del barrio Centro de la ciudad cabecera del departamento Copo.

En esa circunstancia, se le aproximaron dos sujetos que le exigieron la entrega de sus pertenencias. El hombre se resistió al robo de sus bienes y se trenzó en lucha con los malvivientes. Al verse superado en número, no tuvo otra alternativa que extraer su pistola. En medio del forcejeo, según el ex policía, se le escapó un disparo que impactó en uno de los individuos. Los sujetos se apoderaron del arma de fuego y le propinaron una golpiza hasta dejarlo inconsciente, tras lo cual se dieron a la fuga a pie. Scarano fue auxiliado por circunstanciales peatones y trasladado al hospital zonal.

Personal de la Comisaría 22ª realizó averiguaciones y se identificó a uno de los sospechosos. Tras la intervención judicial, se ordenó el allanamiento de una casa de la calle San Martín, donde detuvieron a Elías Víctor Reinoso (24 años) cuando intentaba saltar la tapia para huir. Durante la requisa, se secuestró de abajo de un montículo de escombros la pistola Browning del policía retirado.

Tras advertir las pruebas en su contra, Reinoso manifestó que concretó el hecho delictivo junto a su amigo Juan Eduardo Navarro (25), domiciliado en calle Bartolomé Mitre del barrio Beltrán. Cuando se inició la búsqueda, el padre del sujeto informó que su hijo presentaba una herida de bala y estaba en su domicilio.

Los uniformados se trasladaron hasta la vivienda y llevaron a Navarro hasta el hospital, donde se comprobó que presentaba una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida. Tras las curaciones, fue alojado como detenido en la dependencia policial.

Los médicos estabilizaron la salud del policía retirado y se determinó que presentaba lesiones curables en siete días.