Un automóvil en el que viajaban cuatro hinchas tucumanos protagonizó ayer un vuelco en tierras santiagueñas, ocasión en la que el vehículo aplastó a uno de ellos y le provocó la muerte casi en forma instantánea.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 17.30 sobre la Ruta 89, a 15 kilómetros de Suncho Corrral, entre el paraje Roldán y la citada ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Los cuatro tucumanos regresaban desde Paraguay de ver a Atlético Tucumán en un partido amistoso con Cerro Porteño, en el cual el equipo del “Jardín de la República” perdió 3 a 1.

El automóvil Volkswagen Crossfox era conducido por Gonzalo Sebastián Díaz (35 años), quien llevaba como acompañantes a Esteban Mario Barrera (31), Luis Javier Pucheta (42) y Jorge Alfredo Hoyos (34), todos con domicilio en Tucumán, informa Nuevo Diario.

Al llegar al kilómetro 464 de la Ruta 89, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, salió hacia la banquina y protagonizó un vuelco.

Las consecuencias fueron nefastas. Barrera y Pucheta sufrieron lesiones que obligaron su traslado al hospital de Suncho Corral, mientras que Hoyos se negó a ser asistido, ya que se encontraba en buen estado de salud. En tanto, la carrocería había aplastado a Díaz, quien perdió la vida.

La fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, ordenó que el cuerpo del infortunado hombre fuera trasladado a la morgue para que se realizara la autopsia.

La investigación quedó en manos del personal de la Comisaría Seccional 28ª.