Después de una vida incestuosa, entre un tío de 51 años y su sobrina de 21 con retraso madurativo, del que nacieron dos niños, pese a la restricción impuesta por la justicia, se presentó ebrio en la casa de su familiar y ex pareja, intentando llevar por la fuerza a la hija, por lo que al negársele, comenzó a romper las pertenencias que guardaba en la casa y golpeó a su ex pareja, quien por evitar que llevara a su hija, con un fierro, de un solo golpe, le destrozó la cabeza al violento sujeto, que a partir de los 15 años la habría violado y convertido en su mujer.

Según la información por Nuevo Diario, alrededor de las 22 del sábado, María Gladys Caro (51 años) hermana de la víctima y madre de la joven discapacitada caminó 15 cuadras hasta la guardia de la Comisaría 22ª de Monte Quemado, departamento Copo, y dijo que su hermano, Dalmasio Esquivel Caro (51), se encontraba “haciendo problemas” en su domicilio de Libertad sin número del barrio San Cayetano. Personal de la Prevención de la Departamental 11, que realizaba recorridos por la zona, se trasladó hasta el lugar y descubrió un dantesco escenario: el hombre se encontraba tirado con la cabeza destrozada, a unos diez metros de la puerta de ingreso. En la vivienda estaba la sobrina de la víctima y a su vez ex pareja, Ramona Elizabeth Arce. “Le pegué con un fierro”, afirmó la joven de 21 años, quien es hija de María Caro.

El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital zonal con “traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de masa encefálica”. Debido a la gravedad de la lesión, ordenaron su derivación al hospital de Sáenz Peña, Chaco, aunque el paciente murió antes de llegar al nosocomio, a la altura de Pampa del Infierno.

Ramona Arce, quien padece retraso madurativo, vivía en pareja con su tío materno, fruto de lo cual la mujer tuvo dos hijos, una mujer de cinco años y un varón de tres meses. La joven lo había denunciado en varias ocasiones por violencia de género y por estos días la víctima tenía una restricción de acercamiento.

Sostuvo ante los investigadores que su ex y tío materno llegó a la vivienda en estado de ebriedad y pretendió llevarse a la mayor de sus hijas. La mujer se negó y se produjo una discusión, ocasión en la que Caro destruyó los pocos bienes de la vivienda e intento agredirla.

En esa circunstancia, el hombre también golpeó con un palo a la joven. Se sospecha que, por el estado de ebriedad, el sujeto perdió el equilibrio y fue empujado, ocasión en la que Arce le pegó en la cabeza con un fierro, tipo palanca, de un metro.

“Estaba cansada de los golpes”, dijo la mujer aprehendida

Dalmacio Caro, quien residía en calle Italia del barrio Municipal, “vivía alcoholizado”, afirmaron fuentes ligadas con la investigación. Aún no se sabe si la relación incestuosa con su sobrina comenzó a través de violaciones, teniendo en cuenta que quedó embarazada cuando tenía 15 años.

“Estaba cansada de que me golpee, me defendí y le pegué con el fierro”, afirmó Ramona Arce a los investigadores. De acuerdo con las averiguaciones, sólo se trató de un certero golpe en la cabeza con un fierro pesado y masivo, que le provocó la destrucción del cráneo.

El hombre fallecido fue denunciado varias veces por la joven y la última vez que estuvo privado de la libertad por violencia de género fue en noviembre pasado.

El fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Gabriel Gómez, ordenó la aprehensión de Arce, a quien imputó el delito de homicidio. La sospechosa fue alojada en la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 11.

La madre de Arce traslada a su nieto de tres meses hasta esa dependencia policial cada tres horas para que amamante al bebé de tres meses.