En horas de la tarde de ayer y por causas que se procuran establecer, se produjo el violento vuelco de un automóvil, en el que se transportaba una familia oriunda de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, cuyos integrantes sufrieron lesiones diversas, según dijeron las fuentes policiales.

El conductor, identificado como Eduardo Maguna, habría perdido el control de su rodado mientras se desplazaba junto a sus familiares por la Ruta 92, volcando sobre la banquina y derrapando varios metros, para terminar en posición invertida en una zona de bañados del río Salado, precisa Nuevo Diario.

Exdirectora del hospital

A raíz del violento vuelco, el conductor resultó con heridas de consideración, mientras que su esposa, que fue identificada como Ana Saavedra —médica y exdirectora del hospital de Añatuya— y su hijo, solo habrían sufrido heridas leves, según se precisó a Nuevo Diario. En forma inmediata fueron alertados el personal policial y los bomberos voluntarios, quienes procedieron al traslado de los heridos hasta el hospital zonal de la “Capital de la Tradición”, para que sean asistidos de las lesiones que presentaban.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de turno en la Circunscripción Judicial Añatuya, quien dispuso que se lleven a cabo las pericias de rigor, en procura de establecer las causas del accidente de tránsito.

Asimismo, ordenó que se reciban declaraciones testimoniales a los protagonistas del vuelco, una vez que sean asistidos y estén en condiciones de realizar dicha diligencia procesal.