Según informó la Policía a los medios de comunicación, promediando las 0.30 de este lunes, a la altura del barrio Santa Rita, en el acceso a la ciudad de Nueva Esperanza, sobre la Ruta Provincial 176, el conductor de una motocicleta falleció a consecuencia de haber sido chocado, desde atrás, por un automóvil Volkswagen Voyage gris, cuyo conductor se había dado a la fuga.

El médico de Policía, Dr. Mobani, examinó el cuerpo e informó que presentaba politraumatismo de cráneo y fracturas varias, las cuales le ocasionaron el deceso y no recomendó autopsia.

La víctima no era otro que el conocido locutor y periodista Gustavo Antonio Sánchez, de 50 años, conductor de un exitoso programa radial, por lo que la noticia, al trascender, ya había conmocionado a la ciudad a la vez que eran muchas las opiniones, que ponían la mirada en la policía.

No pasó mucho tiempo que el auto fue encontrado en la vía pública, con la abolladura de lo que fue el impacto, y se estableció que pertenecía a un policía cuyo nombre no fue suministrado por la Comisaría Seccional 32, actuante en el procedimiento.

Según ampliaron los medios, el policía propietario del rodado se liberó de culpas, expresando que lo había prestado a un joven de 21 años identificado como Eduardo Manuel Chávez, domiciliado en Pasaje S/N del barrio El Rosedal, de esa ciudad norteña, quien fue aprehendido por orden de la Fiscal interviniente, acusado del delito de Homicidio Culposo y Abandono de Persona.

Sospechas y disconformidad

Desde distintos sectores de la comunidad y especialmente de los familiares de la víctima, se escuchan voces de disconformidad con respecto a la solitaria responsabilidad del joven Chávez, por lo que solicitarían a la justicia que se profundice la investigación ante la fuerte versión de que en el automóvil, en momentos del accidente, habrían venido viajando por lo menos otras dos personas que estarían vinculadas directamente con la policía.

La situación en Nueva Esperanza es confusa, ayer velaban los restos del extinto comunicador social, quien en la noche del sábado había animado el cierre del 28º Festival de la Soja y el Poroto, oportunidad en la que recibió un reconocimiento por sus años de locución.