Roberto Díaz era un vecino que residía en la localidad de Roversi, departamento Moreno. Tenía 48 años y era conocido por los trabajos que realizaba para los vecinos. Circulaba en una motocicleta, cuando derrapó y murió.

Díaz había pasado la jornada del domingo junto a familiares. En las últimas horas de ese día, decidió regresar a su casa. Ascendió a su motocicleta Appia, de 125cc. y emprendió el viaje. Circulaba por un camino vecinal y a unos 60 kilómetros al norte de Quimilí, por causas que se investigan, protagonizó un accidente.

Díaz habría perdido el control del rodado luego de que descendiera a la banquina e intentara regresar a su carril. Luego, derrapó. No llevaba el casco colocado y sufrió fractura de cráneo y lesiones múltiples en diversas partes del cuerpo.

Los vecinos que escucharon el ruido de la estrepitosa caída salieron a ver qué pasaba. Encontraron a Díaz descompensado sobre el pavimento y en un charco de sangre. Fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Quimilí, donde fue asistido, publica Nuevo Diario.

Mientras era examinado por los médicos de guardia, sufrió un paro cardiorrespiratorio que la causó la muerte. Ante el caso, el fiscal de turno de la circunscripción Capital ordenó que el cuerpo de la víctima fuera examinado por el médico de Sanidad Policial.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 29ª de Quimilí y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor.

El rodado de Díaz fue secuestrado por los efectivos para ser peritado.