Ayer, en una comisaría de la ciudad de Quimilí, un preso que espera desde el año 2015 un juicio por un supuesto abuso sexual, aprovechando la visita de su madre, cansado de esperar el juicio, se clavó un cuchillo en el pecho.

El hecho ocurrió en la Comisaría Seccional 29 de la cabecera del departamento Mariano Moreno, donde desde hace tres años permanece alojado, sin sentencia, un joven de 24 años identificado por el nombre de Pedro Paulo Paladea, quien en horario de visita, compartía una comida con su madre, a quien le dijo que estaba cansado de esperar el juicio y tomando un arma blanca con la que estaban cortando el pan, se la clavó en el pecho.

Rápidamente, los uniformados alertados lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Bernardo Houssay, donde fue asistido por el médico de guardia, Dr. Guardián Campos, quien diagnosticó que Paladea presentaba una herida de arma blanca en la caja torácica, recomendando derivarlo a un centro hospitalario más complejo, por lo que fue derivado al Hospital Regional, dada la gravedad de la herida.

Cabe destacar que el herido se encontraba privado de su libertad, desde el mes de enero del año 2015, acusado de un supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

Pese haber transcurrido tres años, las autoridades judiciales lo dejaron “depositado” en la Comisaría Seccional 29ª de Quimilí, sujeto a una defensa en lo que sería una clara mora judicial, que atenta contra los derechos de un ciudadano privado de su libertad.