Otra vez, un nuevo accidente de tránsito con suerte en la destruida ruta 16. Ocurrió ayer, entre la ciudad de Monte Quemado y Urutaú, en el departamento Copo, en el que se tuvo que lamentar en el vehículo daños materiales de consideración.

Ayer, por la mañana, circulaba desde la localidad de Taco Pozo con rumbo a la cabecera del departamento una camioneta Ford EcoSport, conducida por Yaneth Villagrán, de 21 años, quien, por esquivar un profundo bache, se vio obligada a realizar una maniobra, que significó caer con una rueda en una cárcava, lo que provocó el vuelco del rodado, a pesar de la lenta marcha del vehículo siniestrado.

El accidente, esta vez fue con suerte, ya que la conductora, protegida por el cinturón de seguridad del rodado y la baja velocidad, no sufrió nada más que contusiones y que ello habría ocurrido debido a la marcha lenta que conducía, sin poder evitar el vuelco del vehículo, que sufrió daños materiales de consideración.

Hay que recordar que en los últimos tres años, por la destrucción que presenta la capa asfáltica, ya se registraron en este tramo de 51 km. (Monte Quemado-Taco Pozo), más de 14 accidentes de tránsito, con el resultado de ocho víctimas fatales.

Ante las pérdidas de vidas humanas, el gobierno, mediante directivos de Vialidad de la Nación, a principios de este año 2018, informaron el plan de obras y la inversión que se proyectaba concretar en la recuperación de la Ruta Nacional 16, mediante el Plan Belgrano, contemplado en el Presupuesto 2018.

Anuncio falso

La construcción de una autopista en la Ruta Nacional 16, entre Sáenz Peña y Salta, con una inversión total de 1.547,4 millones de pesos, aunque casi sin tocar territorio chaqueño, porque la traza comienza en el límite entre Chaco y Santiago del Estero: desde el límite entre Chaco y Santiago del Estero hasta El Caburé (414 millones de pesos); entre El Caburé y Monte Quemado (324 millones); entre Monte Quemado y el límite Chaco-Santiago del Estero (258 millones); entre El Quebrachal y El Tunal, en Salta (225 millones) y entre El Tunal y la intersección con la ruta nacional 9/34 en Salta (326,3 millones).

Claro está que nada de eso ocurrió y la gente se sigue accidentando en los baches, cárcavas y lagunas que se han formado, especialmente entre la ciudad de Monte Quemado hacia Taco Pozo, donde ayer se registró un nuevo accidente, esta vez, con suerte no hubo que lamentar víctimas, pero sí daños de consideración en el rodado.