Próximamente, se dejará oficialmente habilitada la creación de la Sección Qumilí de Gendarmería Nacional, fuerza que se instalará en la cabecera del departamento Mariano Moreno, después de gestiones realizadas por el intendente Omar Fantoni, acompañado por el Gobierno de la Provincia y miembros de la fuerza.

Los efectivos de la Institución Nacional ocuparán el edificio del ex hospital, cuya estructura fue remodelada por la Municipalidad y acondicionada a las necesidades propias que demanda la función que cumplirá el cuerpo profesional militarizado en la región.

Las nuevas instalaciones del antes centro asistencial están destinadas al personal de Gendarmería Nacional, quienes realizarán tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana, con respectivos controles sobre las rutas provinciales y nacionales, sumándose así a la lucha contra el narcotráfico, entre otras de las misiones que pondrán en práctica y contribuirá a la prevención y represión del delito complejo.

En la oportunidad, el intendente Omar Fantoni, a los medios locales expresó que “se cumple un anhelo que tenía la ciudadanía de Quimilí, que Gendarmería se instale en nuestra ciudad”, acotando que “ha sido toda una gestión que hemos realizado con gente de Gendarmería. Esto es un punto estratégico, visto a nivel nacional y provincial, estamos contentos porque hoy ya es una realidad, hicimos un esfuerzo enorme para que este lugar esté en condiciones, para que puedan instalarse y vengan a trabajar por la seguridad de todos los quimilienses.

En la oportunidad, el Sub Alférez Luis Alfredo González, a cargo de la Sección dijo: “Actualmente contamos con 13 efectivos que incluye personal femenino, con los que realizaremos diversos controles de rutas entre provinciales y nacionales, también un convenio con la municipalidad, para realizar inspecciones de prevención y seguridad, ayudar al personal de tránsito. Es un honor estar en la ciudad de Quimilí, que es un lugar estratégico para luchar contra el narcotráfico y para realizar actividades propias de la fuerza”, expresó el oficial.

Cabe destacar que el intendente y el personal integrante de la fuerza adelantaron que la inauguración oficial del destacamento se llevará a cabo dentro de poco tiempo, con presencia de autoridades provinciales y nacionales.