Anoche, al cierre de edición, El Municipal Web recibía información desde la ciudad de Quimilí, donde Gendarmería Nacional habría procedido a la detención, en la localidad de Yuchán, de un camión que transportaba media tonelada de marihuana, simulada en una carga de carbón vegetal.

Fuentes de la sección Quimilí de Gendarmería Nacional, de operativo sobre la ruta 89, a la altura de la localidad de Yuchán, departamento Moreno, informaron que interceptaron un camión cargado con carbón vegetal, el que, al ser inspeccionado, comprobaron transportada en paquetes ocultos bajo el carbón, media tonelada de marihuana.

Cabe destacar que el conductor es santiagueño y el carbón y la droga habían sido cargados en la zona con destino a la ciudad de La Banda.

Según la misma fuente, el procedimiento realizado es resultado de una investigación que se inició hace largos meses, con la participación de las fuerzas de seguridad y la Fiscalía federal, arrojando al fin del esfuerzo el éxito, cuando ayer, promediando las 17.40, los efectivos de Gendarmería lograron interceptar el camión de gran porte en la ruta 89 entre Quimilí (Moreno) y Yuchán (Juan Felipe Ibarra).

En la oportunidad, se tomaron las medidas de rigor, habiéndose corroborado que la carga oculta se trataba de marihuana, en panes, a la vez que no se descartaban allanamientos y detenciones, que podrían conmocionar a la “Capital de la Ganadería Santiagueña”.