Vecinos de la localidad de Los Pirpintos, departamento Copo, informaron a El Municipal Web, y este medio confirmó luego por la policía, que ayer un perro se presentó en el patio de una vivienda con la cabeza de un bebé entre sus fauces.

El hecho habría ocurrido en el barrio San Martín, en la vivienda de la vecina Nancy Maldonado, de 37 años, hasta donde se trasladó el fiscal de la ciudad de Monte Quemado, Dr. Gabriel Gómez, con personal de la División Criminalística, que llevaron adelante las pericias de rigor correspondientes.

La investigación la está llevando a cabo personal de la Comisaría Seccional 43 de la ciudad de Pampa de los Guanacos, donde la mujer avisó a los policías, que sin demora se constituyeron al lugar.

Hasta ayer, dado a lo prematuro de la investigación, nadie pudo formular hipótesis. Por ende, la Fiscalía arrancó con lo básico: indagará en el segmento de adolescentes que se encontraban embarazadas en los últimos días. Un avezado investigador retirado de la policía de la zona, sugería a las pesquisas que buscaran en mujeres embarazadas y solteras.

Lo concreto es que el fiscal Gómez encomendó a los forenses develar la “naturaleza” de la muerte. No hay identidad del bebé, pero los expertos pueden desnudar el tiempo probable de muerte, por el estado de descomposición del resto óseo encontrado. Trabajo que habría pedido el fiscal a los forenses, se realizara en forma urgente.

Al cierre, los vecinos aportaban a la policía datos concretos sobre personas que habían sido observadas, se encontraban embarazadas en la localidad, donde todos se conocen y es lo que alienta a la investigación policial de poder determinar, de donde salió la cabeza del bebé recién nacido, que trajo en su boca al patio de la casa de Nancy Maldonado, que aún no puede salir de su asombro.