El preso quimiliense Rodolfo “Rody” Sequeira, uno de los acusados por la violación y el asesinato de “Marito” Salto, se tornó incontrolable en la alcaidía del Palacio de Tribunales, cuando protagonizó, con otro preso, un incidente en el que el otro detenido terminó con serias lesiones, al ser atacado a golpes de puño.

El hecho sucedió alrededor de las 21. Un porcentaje de la treintena de reos se encontraba mirando televisión en el comedor. Entre ellos estaba uno de apellido Medina, quien cumple una condena de cuatro años y cinco meses por portación de arma de fuego y goza de “buena conducta”. Sequeira –oriundo de la ciudad de Quimilí (Moreno), donde sucedió el horrendo crimen del niño de 11 años— había comenzado a gozar nuevamente de los recreos hace pocos días, luego de que estuviera sancionado por 20 días tras amenazar de muerte a otro detenido.

Al dirigirse al comedor, Sequeira atacó inesperadamente, desde atrás, a Medina, quien estaba sentado viendo televisión. Le propinó varios golpes de puño hasta que intervino personal de la custodia y logró inmovilizarlo.

No es la primera vez que “Rody” protagoniza incidentes. Las autoridades de la Alcaidía calificaron de “conflictivo” y “violento” al presunto homicida de “Marito”. Hace algunos meses, el sujeto protagonizó una pelea con otro reo. El quimiliense justificó el ataque porque le decían “violador de niños”, aunque el otro preso sostuvo que “Rody” lo hostigaba y pretendía abusarlo sexualmente. El penúltimo suceso lo protagonizó con otro detenido, a quien amenazó de muerte.

El hecho fue informado a la jueza Rosa Falco y al Superior Tribunal de Justicia, quienes tomarán cartas en el asunto.