Anoche, los policías encontraron en el barrio Triángulo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, a una mujer con su rostro ensangrentado y tirada en la vereda de su casa.

La victima habría sido golpeada en la cabeza con un palo, por lo que en la urgencia fue auxiliada y trasladada al hospital local, mientras que el agresor se fue de la casa y desapareció de los lugares que habitualmente frecuentaba. Los uniformados, por orden de la fiscal, lo buscan por cielo y tierra.

A pocos días de haber ocurrido el brutal femicidio en el que perdiera la vida Nancy Pereyra, un llamado telefónico de una vecina del citado complejo habitacional, que tuvo lugar aproximadamente a las 21.50, informó a personal de la Comisaría 29, que una mujer se encontraba tirada y ensangrentada en la vereda de su casa.

Los policías, con el antecedente de apenas 20 días, cuando María Nancy Pereyra recibió brutales golpes con un palo en su cabeza, los que le provocaron la muerte 72 hora después, salieron presurosos en el móvil, a la vez que la guardia alertaba al hospital pidiendo médico y ambulancia y de esa forma se trasladaron a la dirección de calle Santa Dorotea.

Al arribar, los efectivos encontraron a una joven mujer con su rostro ensangrentado, tirada sobre la vereda, auxiliada por los vecinos y tres niños pequeños que lloraban desconsolados en torno al cuerpo de su madre, la que fue rápidamente asistida por la ambulancia y traslada al Hospital Bernardo Houssay.

Según informaron los médicos, la víctima se encontraba en estado de shock. Vecinos del sector relataron a los uniformados que momentos antes, la joven había protagonizado una fuerte discusión con su concubino, de apellido Silva y que el mismo había tomado un palo de madera y le propinó golpes en su cabeza, hasta dejarla tirada en la vereda de la vivienda.

El supuesto agresor sería un hombre de 32 años de apellido Silva, que de acuerdo con los testimonios que recogió la Policía en el lugar, se retiró de la zona caminando presuroso, con rumbo desconocido.

Los policías a cargo del procedimiento informaron del hecho a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, desde donde se emanó la orden de aprehensión para el violento, por lo que anoche las fuerzas de seguridad lo buscaban intensamente.

En el Hospital Zonal, la damnificada fue sometida a diferentes estudios para establecer la gravedad de las heridas y al cierre del presente informe no se descartaba la probabilidad de derivarla al Hospital Regional de Santiago del Estero.

Por su parte, la Fiscalía solicitó que se analicen los registros para establecer si existen denuncias previas por hechos de violencia, que se resguarde a los menores y que se realice un relevamiento vecinal para conocer cómo era la relación entre los protagonistas del grave incidente.