Ayer, dos jóvenes se llevaron puesto, por detrás, un camión en ruta 40 a la altura de la Finca Toso (San Carlos) en cercanías de Tunuyán, provincia de Mendoza. Uno de los heridos graves es familiar de una conocida familia santiagueña y los médicos luchan por salvarle la vida.

Según las primeras pericias, al rodado mayor, que viajaba adelante, se le cayó la rueda de auxilio, obligando al conductor a realizar una maniobra de improvisto.

Según el diario Los Andes, el automóvil en el que viajaban las víctimas quedó irreconocible, luego de que sus ocupantes impactaran contra el camión, cuyo conductor se dio a la fuga, quedando en el lugar el neumático de auxilio que habría causado el hecho.

El siniestro tuvo como protagonistas a dos jóvenes, que sufrieron heridas de gravedad y lograron salir del coche con ayuda de los Bomberos Voluntarios de San Carlos.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, en ruta 40 y por varias horas, la ruta estuvo cortada a raíz de las pericias, después del espectacular impacto, encontrándose en el lugar el neumático del siniestro.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Scaravelli en grave estado y luego derivadas de urgencia al hospital central de Mendoza.

Según información publicada por el diario local El Cuco Digital, el automóvil Volkswagen Gacel era conducido por Lucas Marcelo Sierra Villavicencio (25) -cuyos familiares son oriundos de Santiago del Estero-, quien se encontraba acompañado por Walter Gómez (29).

Luego del impacto, el chofer del camión tomó la decisión de escaparse y no le brindó asistencia a los muchachos heridos. Luego, el transporte fue interceptado en el centro de Tunuyán y el hombre fue aprehendido por haberse dado a la fuga.

Minutos más tarde, llegaron los bomberos y luego de varios intentos, lograron retirar a las víctimas para luego trasladarlas al nosocomio mencionado. En el siniestro intervino la Oficina Fiscal 41º de La Consulta.