Luego de que la Ley de Narcomenudeo entrara en vigencia ayer, representantes del Ministerio Público Fiscal de todas las circunscripciones de la provincia se unen en la lucha contra el narcotráfico.

Es por ello que la fiscal, Dra. Aída Farrán Serlé, tuvo su primera intervención en el delito de narcomenudeo. De acuerdo a lo informado, se supo que cinco jóvenes oriundos de la ciudad de Quimilí fueron captados por las cámaras de monitoreo cuando se encontraban en una plaza ubicada en calle Taboada y avenida Colón. A través de las imágenes se observó que los sujetos (entre ellos dos menores) estaban consumiendo sustancias tóxicas.

Al tanto de lo ocurrido, efectivos de la Comisaría 29ª se apersonaron en el lugar e identificaron a los jóvenes. Posteriormente se le dio participación a la fiscal Farrán Serlé, quien dispuso que se les tomara declaración a los tres mayores de edad (18, 19 y 22 años), además de secuestrar la sustancia encontrada en una bolsa de nylon, la cual posteriormente se supo que se trataba de marihuana. Finalmente, la letrada ordenó que los menores (ambos de 17 años) fueran entregados a sus padres, mientras la investigación continúa su curso, según reporta Nuevo Diario.