Un tabiquero oriundo de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, fue condenado a purgar la pena de 10 años de prisión, tras haber sido hallado culpable de haber violado a su sobrina, la cual es hija de su hermana.

El individuo fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia -compartían inmueble con la víctima- en perjuicio de la menor de 10 años.

En el transcurso de los alegatos de las partes, la fiscal María Gabriela Gauna requirió que se condene al acusado a la pena de 12 años de prisión, al considerar probado que éste había incurrido en el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia con la víctima, publica Nuevo Diario.

Planteo de la defensa

Por su parte, la defensora oficial Elba Mendoza -que asistió legalmente al acusado en juicio- consideró que la conducta de éste debía ser encuadrada en el abuso sexual con acceso carnal, ya que a su criterio no estaba acreditado el agravante de la convivencia, y requirió le pena mínima de 6 años.

El caso salió a la luz cuando la niña le contó a una tía paterna que el acusado la había abusado sexualmente cuando su padre iba a trabajar. La mujer radicó la denuncia pertinente, la que luego fue ratificada por el progenitor de la menor, quien al exponer en Cámara Gesell sostuvo que el tío la había accedido carnalmente varias veces.