Dos niñas, hermanas de 12 y 13 años, domiciliadas en un paraje del departamento Alberdi, padecieron un verdadero calvario al ser violadas de manera reiterada por familiares, hechos por los que ya hay tres detenidos —el padrastro y dos tíos— y se ordenarían las detenciones de otros parientes implicados en los ultrajes sexuales.

La investigación del terrible caso está a cargo de la fiscal Mariela Judith Díaz, quien a partir de las evidencias obtenidas en las Cámaras Gesell realizadas a las víctimas, dispondría tales detenciones.

Cómo surgieron los hechos

A partir que la niña de 12 años comenzó a asistir a un colegio —con régimen de internado de lunes a viernes— y en el marco de clases de educación sexual, pudo discernir que lo que muchos naturalizan en el interior —relaciones sexuales con parientes— estaba incorrecto, y por ello le dijo a su hermana mayor, que vive en Sacháyoj, que tenía que contarle algo que le pasaba.

Entre llantos, la niña le develó a su hermana su triste realidad: era violada por su padrastro. La joven le dijo que no volvería a la casa de su madre, situada en el paraje La Ingrata, y que harían la denuncia.

La fiscal de turno —Dra. Andrea Juárez— hizo examinar a la menor en Monte Quemado, y los médicos confirmaron que tenía signos de haber sido violada, por lo que se ordenó detener al padrastro.

Al exponer en Cámara Gesell, la niña sostuvo que su hermanita —de 13 años— sabía todo lo que le hacían, y sostuvo que además había sido violada por dos tíos, los cuales también fueron aprehendidos, informa Nuevo Diario.

La menor de 13 años también expuso y dijo que si bien no había visto las violaciones a su hermana, esta le había contado todo lo que le pasaba. Y fue más allá: reveló que a ella también la ultrajaban sexualmente otros parientes, por lo que estos serán detenidos.

El padrastro y los dos tíos detenidos fueron indagados y se abstuvieron de declarar.