Un ciudadano colombiano fue hallado ayer pendiendo de una soga en una vivienda del Bº Triángulo, en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, distante 360 kilómetros de capital, y la Justicia abrió una exhaustiva investigación.
El descubrimiento fue protagonizado por un amigo de la víctima, Rojas Ospina, de 33 años, quien residía hace varios años en Monte Quemado y trabajaba en el rubro comercial al parecer en la venta de muebles.
Pese al hermetismo impuesto a la causa por el fiscal, Santiago Bridoux, a cargo de la Seccional 22 y peritos, trascendió que el colombiano solía oscilar entre dos domicilios particulares: el Municipal y el del Triángulo.
Sus últimas horas
Su entorno lo habría visto por última vez el sábado a la siesta. En forma sorpresiva, un amigo lo encontró en la víspera ahorcado. Alertó a la policía y después ésta descendió el cuerpo.
Por disposición del fiscal, aún cuando la teoría más fuerte era la del suicidio, se supo que ha facultado a efectivos de la División Criminalística para las pericias correspondientes.
En forma simultánea, los policías de la "22" desde ayer toman testimoniales al vecindario, a través de un riguroso socio ambiental.
En tanto, Criminalística investiga en la escena y verifica los objetos incautados ante la posible drástica determinación.
Ahora, los funcionarios también trabajarán con el celular de la víctima, en busca de respuestas ante lo shoqueante y desconcertante de su muerte.
Asimismo, los forenses inspeccionarán el cuerpo, resueltos en arribar a certezas, antes de que la Fiscalía ordene su entrega a familiares para que le tributen el último adiós.