Con un cable, manguera y otros objetos contundentes, un violento sujeto agredía a una nena de seis años en Colonia Dora, Avellaneda, hija de su pareja, en "castigo" porque no aprendía los deberes.

El hecho sobrevino el fin de semana y la denuncia fue refrendada por Adela Bustamante en la Seccional 42, azorada al descubrir a su nieta con la espalda, brazos y piernitas con surcos rojos, por "obra" de Daniel Germán Galeano, de 23 años.

La niña confió que su padrastro le enseñaba a estudiar, mientras su mamá, cebaba mates. Y como no retenía con la rapidez pretendida, el sujeto tomaba un cable y descargaba su furia en la niña.

El escándalo se propagó en horas por boca de los vecinos. Y al ser informada por los policías, la fiscal, Cecilia Rímini, dispuso la aprehensión de Galeano, quien fue encerrado en una celda de la "42".

Con la misma inmediatez, los médicos asistieron a la pequeña y confirmaron las secuelas propias de un furioso castigo con un cable. Sin perder tiempo, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, convirtió ayer la medida en detención.

Fuente: El Liberal