El Club Sportivo La Dársena de la localidad homónima del departamento Banda fue escenario ayer de un campeonato de fútbol que concentró gran cantidad de equipos. A este tipo de eventos deportivos no solo asisten jugadores, sino también simpatizantes, vecinos y familias enteras porque se transforman en un evento social que genera un momento de esparcimiento y entretenimiento.
Entre los asistentes estaba una pareja —un hombre de 46 años de apellido Astudillo y una mujer de 28, de apellido Beltrán— que había concurrido con su hijo de 4 años, todos domiciliados en el paraje La Boca Toma de la citada localidad. Minutos antes de las 13, el menor jugaba cerca de sus padres.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, en ese momento, otro de los asistentes se retiraba. Se trataba de un hombre de apellido Cisneros (46), domiciliado en el barrio Villa Nueva de La Banda, quien se movilizaba en una camioneta Nissan Frontier. El conductor puso en marcha el rodado y emprendió el viaje. Mientras aún se encontraba dentro del predio deportivo y se dirigía hacia la salida, por causas que se tratan de establecer, embistió al menor, quien sufrió graves lesiones. El accidente provocó que solicitaran ayuda médica. Personal del servicio de emergencias llegó al lugar en una ambulancia y constató que el niño se encontraba sin vida.
La tragedia generó la presencia del personal policial de la subcomisaría de La Dársena y el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial, por orden de la fiscal Cecilia Guido.
Asimismo, dispuso que el conductor de la camioneta fuera sometido a dosaje y quedara aprehendido, imputado del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.