Advierten que en Salta y Tucumán, se habría puesto en venta caramelos que incitan a los chicos al consumo de drogas, a la vez advierten que en las ciudades santiagueñas limítrofes con esas provincias se estarían vendiendo ese tipo de golosinas, por lo que se está realizando un discreto seguimiento en los negocios de Monte Queramdo (Copo) y Nueva Esperanza (Pellegrini).

Al respecto, las autoridades piden que en caso de detectarse su presencia en comercios de la provincia, se denuncie a Defensa del Consumidor, quienes se han interesado por esta forma de inducir a consumir drogas a los más pequeños.

La misma fuente indicó que se trata de unos caramelos en forma de cigarrillo que vienen acompañados por una bolsita con un polvo azul, publica Nuevo Diario.

Especifican que esta golosina comenzó a venderse en Tucumán, donde ya se secuestraron varias cajas para evitar el consumo. El secretario de Defensa del Consumidor de la vecina provincia, Carlos Morello, sostuvo que “la comercialización de estas golosinas es perjudicial para los niños porque los incita a adoptar conductas típicas de los fumadores.

Además, la bolsita con el polvo azul hace apología a la droga. Desde Defensa del Consumidor solicitaron a los padres que si ven circular este tipo de golosinas, realicen la denuncia de manera inmediata al organismo provincial.

Al respecto, en las ciudades de Monte Quemado, Quimilí, Campo Gallo y Nueva Esperanza, no surge la presencia de este caramelo, pero no se descarta que podría esta en algunos comercios, especialmente de la ciudad de Nueva Esperanza, que se encuentra próxima a Tucumán y Salta, lugar desde donde se ha detectado la mayor cantidad de venta y consumo.