Un terrible accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana de hoy -alrededor de las 6.30- en el interior de Santiago del Estero. De acuerdo con los primeros trascendidos, sucedió sobre la Ruta Provincial 92, rumbo a Otumpa, antes de llegar al INTA de la ciudad de Quimilí (Moreno).

"Es un accidente grave. Las víctimas habrían descendido de un colectivo y fueron atropelladas más de 10 personas por una camioneta. En el sitio trabajaban ambulancias y la policía. Era un colectivo con alumnos del Colegio Agrotécnico. Estaba estacionado y los pasajeros estaban abajo, sobre la ruta. Una camioneta los atropelló a todos", se supo.

Un menor murió, informaron fuentes policiales a Nuevo Diario. La camioneta es una Toyota Hilux con dominio KHF627 y el colectivo es un Mercedes Benz.

"Los heridos son aproximadamente 10 y hay una víctima fatal" agregaron las fuentes. La persona fallecida tenía 17 años y cursaba el sexto año del Colegio Agrotécnico de Quimilí.

Se trata de Alejandra Gómez, hija de un pastor.

Con el paso de las horas fueron trascendiendo algunos detalles de cómo habría ocurrido el siniestro, aunque todo es materia de investigación de las autoridades. En principio, se cree que el ómnibus sufrió un desperfecto por el cual debieron estacionar en la banquina. Varios alumnos bajaron y alumbraban con sus celulares, mientras el colectivo permanecía con las balizas encendidas y el chofer intentaba solucionar el inconveniente. Sin embargo, quien conducía la camioneta recién se habría percatado de la presencia del ómnibus cuando "ya lo tenía encima", y quiso esquivarlo dando un volantazo hacia donde se encontraban los menores, a los cuales arrolló. Los chicos viajaban a una celebración del Colegio Agrotécnico de Los Pirpintos.

Algunos heridos fueron trasladados al Centro Integral de Salud Banda ya que "no se encontraban bien hemodinámicamente".

"Hay fracturas expuestas (4) y traumatismo craneofacial (4). La chica fallecida ingresó ya sin vida al Hospital de Quimilí", aseguró el médico de guardia de dicho centro de salud que recibió a los heridos, el Dr. Walter Bonifacio.