Un adolescente que anoche circulaba acompañado por su hermano en una motocicleta de baja cilindrada, por el oscuro tramo de la ruta 16. a la altura del acceso de la calle Francisco Iriarte, dejó de existir trágicamente en la ciudad de Monte Quemado, Copo, al ser atropellado y aplastado por un camión vinculado a los aserraderos.

La tragedia se precipitó cerca de las 20. El epicentro fue la calzada de la ruta nacional convertida en ese lugar por la oscuridad en una verdadera boca de lobos, ya que Vialidad de la Nación negó a la comuna de Monte Quemado que proceda a iluminar todo el pasaje urbano de la ruta 16. Según consta en documentación oportunamente publicada por El Municipal, cuya copia es nuevamente dada a conocer al pie de la presente crónica policial, donde consta que Vialidad, mediante nota 1.434 de fecha 8 de diciembre del año 2016, niega autorización a la municipalidad de Monte Quemado a iluminar el sector de la ruta, donde con frecuencia, en horas de la noche, ocurren los trágicos siniestros.

Si bien en este caso la Policía ignoraba los detalles que antecedieron a la tragedia, se presume que las víctimas en el momento del accidente volvían a sus casas, circulando por ese sector oscuro de la ruta.

Según se pudo establecer, al mando lo hacía Federico Landriel, acompañado por su hermano Facundo Landriel.

Ya era oscuro. Nadie sabe con certeza qué pasó, pero en un instante fueron embestidos por el camión, quedando en el asfalto el cuerpo aplastado, inerte, de Facundo y a cinco metros su hermano muy golpeado, por lo que fue derivado de urgencia al hospital local y desde allí trasladado a la ciudad Capital. Un testigo presencial alertó a la Policía, ya que el conductor del camión continuó el viaje.

Unos 800 metros más adelante, la Policía alcanzó y detuvo, por orden del fiscal Santiago Bridoux, al chofer identificado como Adrián Mercado, quien se disculpó aduciendo que se fue del lugar porque temía que la gente lo golpeara. Es lo que habría manifestado a los uniformados al momento de su detención.

En el lugar del accidente, en forma urgente, la Policía frenó el tránsito y acudieron bomberos, fiscal y médicos.

Después de las pericias obligatorias, el fiscal ordenó que el cuerpo del menor sea trasladado a Santiago para la autopsia y en forma paralela, quedó detenido el camionero por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, mientras que los dos rodados fueron trasladados al depósito de vehículos siniestrados de la Comisaría Seccional 22.