Gendarmería Nacional interceptó un “tour de compras” en el que transportaban mercadería ilegal y, oculta entre mantas, descubrieron 28 ladrillos de cocaína. Una mujer de origen boliviano quedó apresada a disposición de la Justicia Federal.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el procedimiento se concretó ayer en horas de la mañana en el marco de un operativo de control montado por la Sección Monte Quemado del Escuadrón Santiago del Estero de la fuerza de seguridad.

Según precisaron las fuentes, los efectivos de Gendarmería estaban apostados sobre la Ruta Nacional 16 a la altura del kilómetro 453, cuando divisaron que se aproximaba un colectivo de larga distancia, por lo que solicitaron a su chofer que detuviera la marcha, publica El Liberal.

El conductor estacionó a un costado y al consultarle sobre su procedencia, explicó que habían partido de la provincia de Salta y tenían como destino la provincia de Buenos Aires.

Al requisar el interior del transporte, detectaron que sólo viajaban 22 pasajeros y que lo hacían cargados con numerosos bultos de mercadería del rubro tienda.

Con autorización del juez federal, Dr. Guillermo Molinari, los gendarmes procedieron a requisar cada uno de los bultos y en tres de ellos descubrieron en el interior, ocultos entre mantas y acolchados, 28 paquetes rojos perfectamente embalados.

Rápidamente se procedió a realizar la prueba de narcotest y se determinó que se trataba de cocaína, cuya peso total superaba los 29,300 kilogramos.

Como responsable de esos tres bultos donde se halló la droga, se identificó a una mujer de origen boliviano, la cual no tenía documentación personal en su poder.

El Dr. Molinari ordenó que la mujer fuese trasladada a las instalaciones de Gendarmería en esta ciudad y que permaneciera detenida, hasta su traslado mañana al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria.

Al mismo tiempo dispuso que se arbitren los medios para que sea identificada correctamente.

Las fuentes confiaron que la investigación se profundizará para establecer quién era el dueño de ese cargamento y quién el destinatario.