Durante la puesta en marcha de los dispositivos de fortalecimiento de los puestos limítrofes, el personal policial logro interceptar un rodado que trataba de ingresar a la provincia de contrabando.

El procedimiento policial, tuvo lugar en el puesto de control vial Nº10 “Urutaú”, mientras los efectivos policiales, se encontraban sobre la ruta implementado los operativos de control de ingreso y egreso del territorio Provincial.

Fue este el momento en el que hicieron detener la marcha de una camioneta, marca Toyota Modelo Hilux, la cual era guiada por una persona de 49 años de edad, residente de la ciudad de Monte Quemado, quien lo hacía junto a dos acompañaste un hombre de 28 años de edad y una mujer de 36 años, ambos con domicilio en la Ciudad de Campo Gallo.

Ante los requerimientos de las autoridades policiales, el conductor del vehículo comenzó a alterarse. Por lo que los efectivos en el lugar pusieron al tanto al fiscal federal Dr. Medina Mario Secretario del Juzgado Federal N° 2, quien ordeno que procedieron a la requisa del rodado, la cual fue cumplimentada de manera muy minuciosa, lo que les permitió incautar 2 cubiertas de autos (195/55 R15), dos cubiertas de moto vehículos (90/90/19) y (4.60/17) y una cubierta de camioneta (205 R16).

A raíz de lo detectado, los elementos y el conductor del rodado fueron trasladados a la Comisaria Comunitaria Nº22, en donde quedaron a disposición de la justicia.